viernes, 16 de septiembre de 2016

Nota al trabajo de "Legión de Héroes jujeños"

   
             El día 26 de Agosto se llevó a cabo la premiación del concurso “Legión de Héroes Jujeños” organizado por Letras en Red Jujuy, en la Casa de las Letras. Junto a la premiación también se presentó el proyecto “M x M” (Mujer x Mujer) a cargo de las artistas e Historietistas Salteñas Jazmín Celeste Mariño y Vale Delucia donde se expuso a través de un libro de historietas, el valioso aporte de mujeres que influyeron en el curso de la historia argentina y latinoamericana.


Legión de héroes Jujeños nació como una propuesta de "mirar hacia adentro" reflexionar sobre el ser Jujeño, resaltar las características con las cuales hemos convivido desde hace mucho tiempo y plasmarlas en un súper héroe. La historieta es un excelente recurso pedagógico para contar una historia y movilizar a reflexiones profundas, como quedó demostrado por ejemplo con el personaje de "Waqar" (inspirado en la leyenda del familiar y los desaparecidos durante el periodo de la dictadura en el ingenio Ledesma).







Las obras premiadas fueron:






1er Premio- “El Basilisco” (autor: Juan Pablo Halblaub)






2do premio- “Kharkay”
 (autor: Pablo Galian)

* Heroe del Pueblo elegido por votación de los presentes: “Runa Kay” (Autor: Rodrigo Villarubia)



    Agradezco a los amigos y personas presentes en la muestra de artistas plásticos emergentes, en esta ocasión la idea fue crear la Legión de Super Héroes Jujeños y plantear desde la temática mensajes a las generaciones venideras. Reinó un hermoso clima de fraternidad y camaradería.




                                                                        Presidente de letras en red jujuy.











Visita la nota completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario