martes, 30 de septiembre de 2014

Morbo para todos

Morbo para todos
(Hacer click a la canción)


El mundo virtual es literalmente una jungla, existen numerosas hazañas que logran una tremenda repercusión al globalizarse la información, los hechos, los pensamientos y los sentimientos.
Se ha difundido al hombre mismo en su máxima expresión, en su grandeza sublime realizando actos de heroismo, o en la peor de las bajezas realizando actos innombrables, barbáricos y llenos de odio. Actos que se reproducen por los medios virtuales, sobre todo en las redes sociales o comunidades.
Estos espacios son un refugio para toda clase de seres: desde solitarios navegantes, hackers, ladrones de identidad, trolls, depresivos, suicidas, personas normales, famosos egocéntricos, profesionales y verdaderos morbosos pululando todo el dia.
Muchas veces la configuración de las redes sociales aportan sin querer el material necesario para satisfacer el morbo de algunos personajes.
Éste es el caso de Diego, que poseía un gustillo especial por lo que se conoce como Gore, desde lo musical a lo televisivo, era fan del cine clase “D”, donde las decapitaciones, vómitos, sangre y descuartizaciones son habituales.
Coleccionaba arte de tapas de grupos que contenían material Gore, como por ejemplo: Exhumed o Cannibal Corpse, además de poseer una boa de Birmania a la que alimentaba con conejos y ratones vivos, los filmaba muriendo en la lucha, para luego subir los videos a su canal de youtube, donde sus seguidores ávidos de muertes y cacerías, elogiaban su mascota con varios “me gusta” o likes.
En un mundo casi paralelo, diego alimentaba su morbo subiendo imágenes fuertes, y sentía excitación al saber que la gente “clickeaba” un “Me Gusta” a cada estado de su página, en la red social mas conocida por todos; una inyección de adrenalina recorría su cuerpo, era indescriptible el momento, las mariposas volaban en su interior, casi como estar enamorado, pasaba muchas horas frente a la pc, sólo las obligaciones que no podían ser postergadas lograban distraerlo de su placer.
El tenor de las imágenes fue subiendo y tender la trampa a los incautos cibernautas se convirtió en su juego.
Tanto es así que es posible que hayas leído sus publicaciones virales, como por ejemplo: que face donará un centavo de dolar si compartes la imagen de un bebé con cáncer, deforme, amputado o quemado.
En el peor de los casos, es posible que hayas puesto un “me gusta” a la imagen, o tal vez a alguna, que en la realidad misma es reprochable moral y éticamente (face no permite mas opción que un “Like” como para avivar mas el morbo social).
Tal vez movido por la compasión llegaste a compartir esa imagen para “ayudar al mundo a cambiar”, a ser mejor, pero sin darte cuenta que sólo diste “Me gusta” al hobby de un ser oscuro que vive en la red, y que te deja mirando horrorizado la fotografía que no dejó de llamarte la atención, porque te tocó los sentimientos.
Es más, puedo asegurarte que ése ser oscuro, no sólo está en la red, sino dentro tuyo que lo alimentas...



(Alejandro Martínez - Extracto del libro Onírico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario